EscribiendoCine
22/08/2019 14:57

En su 19ª edición ininterrumpida en el país, el Banff Mountain Film Festival World Tour presentará una selección de 12 cortos y películas documentales a los que se le suman cinco producciones nacionales, del 2 al 4 de septiembre en el Village Recoleta.

En esta edición del mejor festival internacional de cine de montaña, se presentarán historias de aventura y superación entre las que se destacan Plan C14 II con la historia de Martín Pueyrredón, de 82 años, quien se embarca en una travesía en bicicleta por los Andes a 4200 metros de altura para confirmar que aún sigue vivo.

Además, se proyectarán el ascenso de Juan Pablo Sarjanovich a Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo, y la experiencia de Andrés Calla y Jimena Sánchez recorriendo Tierra del Fuego en bicicleta en Al sur: Tierra del Fuego en Bicicleta, entre otros. Estos films trasladarán al público hacia remotos lugares del mundo, donde vivirán grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos.

Creado en Canadá, el Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a la Argentina, en una gira nacional que comenzó en San Carlos de Bariloche y terminará en El Calafate. Cada sede del festival suma La Previa, un evento realizado horas antes del programa oficial donde los protagonistas comparten experiencias y anécdotas con el público.

En Buenos Aires, el miércoles 4 de septiembre a las 18 hs, La Previa contará con la presencia del montañista argentino Juan Pablo Sarjanovich, quien llegó a la cima de la tercera montaña más alta del mundo, el Kanchenjunga (8586 msnm). Sarjanovich relatará en primera persona su expedición al Himalaya y contará acerca de su Proyecto Ochomil, cuyo objetivo será hacer cumbre en las montañas de más de 8000 metros que aún no fueron ascendidas por ningún argentino.

Para asistir tanto a La Previa como a las proyecciones, las entradas se reservan a través del nuevo site del BANFF http://www.festivalbanffargentina.com.ar/ y se canjean antes de ingresar por cajas de leche en polvo y útiles escolares que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), para sus escuelitas de todo el país.

Comentarios