EscribiendoCine
21/08/2019 22:27

Desde el 23 de agosto en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes se realizará el Ciclo de Cine Latinoamericano “Mira pa’cá” ideado y organizado por las embajadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El Ángel

(2018)

“Mirá pa´cà” está compuesto por 17 producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá - país invitado -, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La primera función abierta al público tendrá lugar el 23 de Agosto a las 19hs con El Ángel, de Luis Ortega. Las entradas se repartirán por orden de llegada, hasta agotar la capacidad del recinto de 235 butacas.

La programación incluye películas como Insurgentes, de Jorge Sanjinés; Primas, de Laura Bari; Las herederas, de Marcelo Martinessi; Morazán, de Hispano Durón; Medea, de Alejandro Moreno; Porro hecho en Colombia, de Adriana Lucía; Animal Cordial, de Gabriela Amaral; Panamá Radio, de Edgar Soberón Torchia; Depende del cristal con que se mira, de Erlyn Ayala; Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez Castañeda; Monos con gallinas, de Alfredo León León; El camino de la sombra, de Baltazar López; Casos Complejos, de Omar Forero; Juanita, de Leticia Tonos; Las rutas en febrero, de Katerine Jerkovic, y La Dixon, de Adriana Cordero Chacón.

El evento es organizado por las 16 embajadas participantes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay) y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes.

Comentarios