EscribiendoCine
17/08/2019 12:18

El viernes 16 de agosto de 2019, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se realizó la entrega de premios de Territorio LABEX, encuentro y laboratorio de producción y desarrollo de proyectos cinematográficos latinoamericanos dirigido y producido por Bernabé Demozzi.

Durante la semana, 16 realizadores, guionistas y productores, representando a sus proyectos trabajaron en diversas actividades formativas y de perfeccionamiento llevadas a cabo por Paola Amor, Mercedes Arias, Georgina Barreiro, Nicolás Batlle, Emiliano Biaiñ, Luciana Calcagno, Juan Manuel Casolati, Pablo Chernov, Víctor Cruz, Liliana Nadal, Jimena Repetto, Fernando Salem, Natalía Smirnoff, Luciana Sternberg, Iván Tokman, Javier Van de Couter, Tamara Viñes, y Marcos Zoppi.

En la categoría WIP el jurado estuvo conformado por Sandra Gugliotta, Sol Miraglia y Francisco D´Eufemia. Decidieron otorgar premio Ex Aequo para Borom Taxi de Andrés Guerberoff (Argentina)  y El maestro de Cristina Tamagnini (Argentina).

A su vez, el jurado decidió dar tres menciones a Las Ruinas Nuevas de Manuel Embalse (Argentina); Una casa lejos de Mayra Bottero (Argentina) y Malón de Lucila Podestá (Argentina).

Por su parte, el jurado de la categoría desarrollo de proyectos que estuvo conformado por María Victoria Menis, Constanza Novick y Federico Eibuszyc premió a Mater Putta de Paula Compagucci (Argentina). Además, resolvió otorgar dos menciones a Daragaia Lida de Laura Barile (Brasil) y Reinterferencia de Felipe Barriga (Chile).

Territorio LABEX es una producción autogestionada, independiente y alternativa, con el apoyo del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina.

Territorio LABEX se consolida como un encuentro internacional de referencia, fortaleciendo la coparticipación, el fomento y la creación audiovisual colectiva en Latinoamérica.

Comentarios