EscribiendoCine
12/08/2019 11:51

La Facultad de Artes de la Universidad del Museo Social Argentino junto con la Fundación Cineteca Vida, organiza el ciclo Homenaje a Michelangelo Antonioni e Ingmar Bergman que tendrá lugar en la Sarmiento 1565 (CABA) entre el viernes 16 de gosto y el viernes de 4 de octubre, todos los viernes a las 19hs. Entrada libre y gratuita.

El séptimo sello

(1957)
10

La programación incluye el viernes 16 de agosto El séptimo sello, de Ingmar Bergman, sobre la historia de un caballero sueco que regresa de una de las Cruzadas a su pueblo encontrándolo castigado por la peste. La Muerte aparece reclamando el alma del caballero, pero éste la reta a una partida de ajedrez, haciéndonos pensar sobre este juego contra la muerte que, tarde o temprano, todos vamos a perder.

Para el 23 de agosto se anuncia Blow-Up, de Michelangelo Antonioni, film que narra la historia de un día en la vida de un reconocido fotógrafo de moda de Londres. Una mañana, el fotógrafo recorre un parque y toma diversas fotos a los paisajes de la zona. Al revelar las fotografías más tarde, descubre algo que se le había escapado en las tomas. Una forma irreconocible que resulta ser algo tan perturbador como inesperado. Al ampliar las fotografías, descubrirá que la acción de la pareja en ese parque no era tan casual como parecía en su momento.

El programa de agosto concluye el 30 con Cuando huye el día, de Ingmar Bergman, la historia del profesor Borg, un notable médico que debe viajar de Estocolmo a la ciudad de Lund para recibir un homenaje de su universidad. Tras un sueño en el que observa su propio cadáver, decide emprender el viaje el coche con su nuera, que acaba de abandonar su casa, y durante el cual reflexiona sobre la vida, la muerte y la existencia humana. En este film están presentes las preocupaciones y obsesiones del director: los sueños, la muerte, la soledad y los recuerdos.

El ciclo continuará con La aventura, de Michelangelo Antonioni; El silencio, de Ingmar Bergman; El desierto rojo, de Michelangelo Antonioni; Gritos y susurros, de Ingmar Bergman, y El Eclipse, de Michelangelo Antonioni.

Comentarios