EscribiendoCine
10/08/2019 14:36

La edición número 41 de la Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente que se realizarán los días 17, 18 y 19 de agosto de 2019 en Pinamar, con entrada libre y gratuita, anunció la conformación de los jurados encargados de elegir a la producción destacada en la Competencia Nacional e Internacional de Cortometrajes.

La Boya

(2018)

El Jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes está integra por: Claudio Rissi (actor), Fernando E. Juan Lima (periodista, crítico cinematográfico), Cynthia García Calvo (productora, programadora), Hernán Moyano (director) y Mariel Bomczuk (directora, productora)

Por otro lado, el Jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes está conformado por: Fernando Spiner (director), Patricia Primón (distribuidora, productora) y Fernando Luis Goldsman (Gestor Cultural, Director artístico). En ambos casos el jurado tendrá la tarea de seleccionar al Primer y Segundo Premio, con la posibilidad de otorgar dos menciones especiales si así lo decidieran.

En el marco de 41 UNCIPAR se realizará el lunes 19 a las 16 hs, una Master Class a cargo del actor Jorge Román. Actualmente es protagonista de la serie Monzón, basada en la vida del campeón mundial de peso mediano, Carlos Monzón.

También se efectuará el Taller de Reciclaje para escenarios de cine y nociones de animación, dictado por Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro, los días sábado 17 y lunes 19 de 16 a 18 hs. ; y el Taller de Videojuegos, a cargo de Agustín Pérez Fernández, Mediante el análisis de distintos juegos independientes (panorama nacional e internacional) se explora un escenario oculto del mundo de los videojuegos donde la gran variedad, temas y estilos de los mismos le mostrará a los participantes de qué manera pueden los videojuegos ser también una herramienta experimental, artística, lúdica y adquirir un carácter personal, un espacio donde se demuestran sentimientos y se expresan ideas, a través de la experimentación. Esta actividad se efectuará el domingo de 16 a 18 hs. Ambos talleres se realizarán en el Club Social de Innovación, ubicado en Avenida Bunge 2100, frente a la terminal de ómnibus.

En Cuanto a los largometrajes invitados a participar del Festival UNCIPAR, los mismos serán: La Boya de Fernando Spiner, que se proyectará el sábado 17 de agosto a las 23 hs. El otro film que forma parte de la programación es: Potuto… una historia sin tiempo de Pepe Cello (José María Reyes) que se podrá ver el domingo 18 de agosto a las 23 hs.

Las proyecciones de 41 UNCIPAR se realizarán en el Cine y Teatro de la Torre ubicado en Constitución 687 en Pinamar.

La Jornadas son posibles gracias al apoyo de la Municipalidad de Pinamar y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA.

Comentarios