EscribiendoCine
10/08/2019 12:41

La entidad anunció la lista de autores que serán distinguidos el próximo 16 de septiembre a las 19.30, en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en la Fiesta del Día del Autor. Agustín Toscano, Lola Arias, Daniel Rosenfeld y Hernán Moyano, entre los ganadores. Eugenio Zanetti recibirá una distinción especial.

El motoarrebatador

(2018)

El Consejo Profesional de Cine otorgó el galardón en tres categorías. En el rubro Guion Original, la estatuilla fue para Agustín Toscano por El motoarrebatador; en Guion Adaptado, para Lola Arias por Teatro de guerra, basado en la obra teatral Campo minado, de la misma autora; y en Guion Documental, para Daniel Rosenfeld por Piazzolla, los años del tiburón.

El Consejo de Cine también otorgó una distinción a Eduardo Schellemberg por el documental En el umbral.

En el caso del Consejo Profesional de Televisión, se premiaron cuatro categorías. En Telenovela Episódica, el premio fue para Silvina Tamara Frejdkes, Ernesto Korovsky, Sebastián Ortega, Alejandro Rodrigo Quesada, María Sol Rodríguez, Javier Rozenwasser y Martín Vatenberg, por 100 días para enamorarse. En el rubro Unitario, los ganadores fueron Guillermo Salmerón, Silvina Olschansky, Andrés Pascaner, Nicolás Marina y Adrián Caetano, por El Marginal 2. En la categoría Documental, los galardonados fueron Marcos Pablo Gorbán, Mario Javier Borovich, Victoria Silvia Bornaz y Luciana Rodrigues Dacunto por #Marcha. Finalmente, en el rubro Sketch, la elegida fue Verónica Muriel Lorca por La Culpa es de Colón – edición mujeres.

El Consejo de Televisión también otorgó una distinción al Buenos Aires Web Fest.

Finalmente, el Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías decidió distinguir a Hernán Moyano (Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos).

Comentarios