EscribiendoCine
09/08/2019 14:53

La multipremiada directora argentina, Lucrecia Martel, participará de la proyección de La ciénaga en formato 35mm. Será el viernes 16 de agosto, a la medianoche, en el Espacio INCAA Cine Gaumont.

La ciénaga

(2001)
8.5

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentará la proyección de La ciénaga, con su directora Lucrecia Martel como invitada y en formato 35mm., en la quinta fecha del ciclo Sociedad Secreta del Cine, presentado y programado por el realizador Sebastián de Caro. La función será a la medianoche, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635).

La reconocida y multipremiada directora charlará con Sebastián de Caro sobre los diferentes aspectos de la realización de la película que estrenó en 2001, año en el que obtuvo, entre otros, el premio Alfred Bauer a la Mejor Opera Prima del 51° Festival Internacional de Cine de Berlín, y en el que fue la película encargada de abrir el 16° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Protagonizada por Graciela Borges y Mercedes Morán, su historia transcurre en la finca "La Mandrágora", en la que pasa el verano Mecha, una mujer de unos cincuenta años que tiene cuatro hijos y un marido que se tiñe el pelo. Tali, prima de Mecha, también tiene cuatro hijos y un marido amante de la caza. Un día todo cambia cuando un accidente une a estas dos familias.

La Sociedad Secreta del Cine “reúne las películas más demenciales del cine argentino”, según explicó De Caro, sobre las doce obras que conforman la programación y que se proyectarán hasta el 4 de octubre, todos los viernes, a la medianoche.

Con el objetivo de que las nuevas generaciones redescubran el cine argentino, cada función cuenta con invitados que dialogan con el presentador acerca del valor artístico de cada una de las producciones audiovisual de las que formaron parte. Todas las proyecciones se esperan con el set musical de Zurita DJ, en el foyer de la Sala 1 del Gaumont.

Comentarios