EscribiendoCine
08/08/2019 13:00

Esta primera semana de agosto se ha transformado en un acontecimiento para nuestra ciudad y las localidades vecinas, pero además, desde hace cinco años, genera que todo un país direcciones su mirada a las películas que se proyectan durante el Festival Nacional de Cine de General Pico. Badur Hogar, de Rodrigo Moscoso, se impuso como mejor largometraje.

Badur Hogar

(2018)

En su 5ta edición la programación del festival fue elogiada y celebrada por realizadores, actores, jurados y la comunidad en general. Las expectativas fueron superadas con creces desde la participación de alumnos en Encuentros Escolares y Muestra Infantil como en la calidad de las obras que participaron en las Categorías Competitivas. También la concurrencia a las proyecciones y a las Actividades Especiales propuestas desde la organización fue algo superador.

Este año se sumó la sección Retrospectiva de Esteban Lamothe que dio lugar al encuentro con el público de una manera diferente, cálida y cercana. El proyecto “El cine que educa la mirada” pensado para los más chicos dio sus primeros pasos en el festival y continuará con actividades hasta el mes de octubre. Las charlas sobre “Cine y legales” y “Proyecto de Ley de Desarrollo y Fomento para el audiovisual” sentaron las bases para una nueva organización más sólida con proyección al futuro de los realizadores pampeanos.

“El Festival Nacional de Cine de General Pico es un referente cultural de nuestra ciudad y de la provincia a nivel nacional. Gracias por acompañarnos en esta 5º Edición como hasta ahora y, nos vemos en la 6ta.”, cerraba José Angelucci, presidente de la Asociación organizadora.

Todos los ganadores

Mejor Película Largometraje: Badur Hogar, de Rodrigo Moscoso. Mención especial: El hijo del cazador, de Germán Scelso y Federico Robles. Premio del Público: La visita, de Jorge Leandro Colás

Mejor Película Cortometraje Nacional: En la plaza oscura, de Nicolás Schutman. Mención especial: Cairo Affaire, de Mauro Andrizzi y La hija indigna, de Abril Dores. Premio del Público: Esta herida, cuando no cicatriza se vuelve piedra, de Nicolás Turjanski.

Mejor Película Cortometraje regional: Ser con el otro, de Waldo Román Martínez. Mención especial: Algunos Días, de Silvana Staudinger. Premio del Público: Casting, de Mariano Ananía.

Premio CINE.AR: No faltes Mili, de Carla Gutiérrez Yánez.

MEJOR PROYECTO LAB.LAPAMPA: Awelas, de Vanina Bustos, Catalina Lucero y Noelia Barrios.

Comentarios