EscribiendoCine
29/07/2019 12:22

Celebrando su 37 aniversario, Outfest, la organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles que promueve la igualdad mediante la creación, el intercambio y la protección de historias LGBTQ en la pantalla, anunció ayer los ganadores del Festival de Cine LGBTQ de 2019 Outfest Los Ángeles, donde Breve historia del planeta verde, de Santiago Loza, se alzó con el galardón al mejor guion. Además, Juan Barberini, Ramón Pujol y Mía Maestro recibieron una Mención Especial por sus actuaciones en Fin de siglo.

Breve historia del planeta verde

(2019)

Breve historia del planeta verde, el más reciente largometraje del realizador argentino Santiago Loza, tuvo su premier mundial en febrero pasado en la sección Panorama del Festival de Berlín. Allí fue galardonada con el Premio Teddy a la Mejor Película de temática LGBT y luego se presentó en la Competencia Argentina del último Bafici, donde obtuvo la Mención especial del jurado y el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina..

Con películas de 33 países y en 26 idiomas, y más de dos tercios del contenido de este año dirigido por mujeres, personas de color y cineastas trans, Outfest Los Angeles sigue siendo un pionero para la representación multicultural LGBTQ en los medios.

El festival contó con 28 estrenos mundiales a través de largometrajes, cortometrajes y eventos especiales, incluido Tu me manques de Rodrigo Bellott, con Oscar Martínez y Rossy de Palma, también premiada por su guion.

Comentarios