Rolando Gallego
26/07/2019 15:00

A razón de un episodio por semana, Chueco en línea, producción de Pol-Ka que se ve en exclusiva por Flow de Cablevisión, invita a conocer el lado menos conocido de Adrián Suar en tiempos de redes sociales, likes, seguidores y filtros de instagram.

Me casé con un boludo

(2016)

En 10 episodios de 15 minutos, que se estrenan todos los viernes, y acompañado por Tomás Kirzner, Darío Barassi, Iair Said y Belu Lucius, más participaciones especiales de actores y figuras de Pol-ka y El Trece, Suar intentará potenciar su presencia digital con contenidos a raíz de un infortunado episodio con Eugenia Suárez, en el que realizó comentarios inapropiados sobre ella tras dejar la transmisión corriendo de un live de Instagram.

Alertado por la situación, su hijo convoca a Barassi y Lucius, expertos en redes sociales, para revertir el desafortunado hecho y convertir a Suar en un nuevo “influencer” con códigos acordes a las nuevas generaciones.

El director Rodolfo Antúnez reposa la cámara, pero no la deja quieta, avanza con los personajes, y se apoya luego en una dinámica edición que avanza a medida que los obstáculos que Suar tiene, se multiplican.

Los libros de Esteban Del Campo, con ironía y gags, profundizan ideas sobre la paternidad, el éxito, la religión, y un desarrollo correcto de cada uno de las personas/personajes, permitiendo atravesar la cotidianeidad del productor/actor/director con un registro cuasi documental, símil The Office, en el que la espontaneidad, la mirada a cámara, y la idea de registro natural directo, potencian la premisa de cada mini episodio.

Suar explora, una vez más, su veta cómica, aquella que le ha permitido protagonizar sucesos cinematográficos como Me casé con un boludo, El fútbol o yo, televisivos, como Sos mi vida, jugando, además, con sus fantasmas y miedos más profundos, aquellos asociados a la edad, su carrera, los motes que el medio le ha impuesto, entre otros.

Los estudios de Pol-Ka, El Trece, y hasta la propia casa de Suar, se transforman en los escenarios ideales para que esta farsa avance generando empatía con el espectador y con el propio protagonista.

Chueco en línea se ve en FLOW con episodios estreno todos los viernes.

Comentarios