Rolando Gallego
24/07/2019 20:00

Del 2 al 9 de Agosto de 2019 se desarrollará en Tucumán la 14 edición del Festival Tucumán Cine - Gerardo Vallejo.Este año, además de la Competencia Oficial Latinoamericana, se incorpora la Competencia Oficial Argentina.

El cuento de las comadrejas

(2019)

El Festival ha generado un espacio de intercambio en donde conviven el público y los profesionales del sector y este año contará con 19 películas (primeras y segundas obras), dos Competencias Oficiales, muestras, proyecciones especiales y numerosas actividades más.

La apertura, con entrada libre y gratuita, será el 2 de agosto a las 21 con El cuento de las comadrejas (2019) de Juan José Campanella, con la presencia en sala de Graciela Borges, mientras que la clausura será con Caperucita Roja (1933), de Jorge Méndez Delfino, musicalizada en vivo por La Orquesta Picante.

La Competencia Argentina estará integrada por Bazán Frías, Elogio del Crimen, de Lucas García Melo; De nuevo otra vez, de Romina Paula; Encandilan luces, Viaje Psicotrópico con Los Síquicos Litoraleños, de Alejandro Gallo Bermúdez; Fin de siglo, de Lucio Castro; Magalí, de Juan Pablo Di Bitonto; Método Livingston, de Sofía Mora; Silvia, de María Silvia Esteve; Stand Up Villero, de Jorge Croce; Una banda de chicas, de Marilina A. Giménez y La hermandad, de Martín Falci.

Mientras que la competencia Latinoamericana estará compuesta por Algo quema (Bolivia), de Mauricio Alfredo Ovando; Álvaro: Rockstars Don´t Wet the Bed (Chile), de Jorge Catoni; Antes que llegue el ferry (Cuba/España), de Juan Caunedo, Vladimir García y Javier Escobar; El árbol negro (Argentina), de Máximo Ciambella y Damián Coluccio; El Despertar de las Hormigas (Costa Rica/España), de Antonella Sudasassi; Gran Orquesta (Argentina), de Peri AzarLos tiburones (Uruguay); de Lucía Garibaldi, Raia 4 (Brasil); de Emiliano Cunha y Retablo (Perú), de Álvaro Delgado Aparicio.

Además de las proyecciones, MUA Mujeres Audiovisuales brindará una Taller Memoria Audiovisual del Tratamiento de los Cuerpos y las Representaciones de Género en las Pantallas, se realizará una retrospectiva de la obra de la realizadora Ana Katz, y Festivales como el de Antofagasta, BARS (Buenos Aires Rojo Sangre), presentaciones de libros, y proyecciones especiales de películas como Que sea Ley, de Juan Diego Solanas, y Rumbo al mar, de Nacho Garassino, con la presencia de Federico Bal,

Comentarios