EscribiendoCine
23/07/2019 10:43

El Príncipe, una coproducción chileno-argentina, dirigida por Sebastián Muñoz, será parte de la 34ª Semana Internacional de la Crítica —la sección paralela e independiente organizada por el Sindicato Nacional de Críticos de Cine de Italia en el marco del 76º Festival de Venecia (28 de agosto-7 de septiembre).

El Príncipe

(2019)

El Príncipe, de Sebastián Muñoz, que trabajó como escenógrafo en algunas de las cintas más importantes del cine chileno contemporáneo, es un melodrama carcelario ambientado en Chile durante los emocionantes tiempos del discurso de Salvador Allende y protagonizado por el siempre extraordinario Alfredo Castro.

La clausura será para Sanctorum, del mexicano Joshua Gil —excolaborador de Carlos Reygadas—, que presentará su segundo largo tras su anterior trabajo, La Maldad, que fue seleccionado en la 65ª Berlinale. La cinta gira en torno a los habitantes de una aldea pequeña y olvidada en las montañas, cuya vida cotidiana da un vuelco cuando se ven envueltos en la guerra entre el ejército y los cárteles del narcotráfico.

México también sirve de ambientación a la competidora italiana Tony Driver, el primer largo de Ascanio Petrini, que trata sobre un taxista italiano asentado en Yuma que transporta inmigrantes ilegales a través de la frontera con Estados Unidos.

Siete largos en competencia en la 34ª Semana Internacional de la Crítica se disputarán dos galardones principales: el premio del público, que ha hecho posible el apoyo del Municipio de Tarento, y el Gran Premio, respaldado por la SIAE – Sociedad Italiana de Autores y Editores y otorgado a la mejor película en la competición, según un jurado internacional. Las cintas seleccionadas en la Semana Internacional de la Crítica, al igual que todos los demás primeros largos presentados en las diversas secciones competitivas de Venecia (la selección oficial y las secciones independientes y paralelas), también competirán por el León del Futuro: el Premio Luigi De Laurentiis a mejor ópera prima.

La selección completa:

Competición

All This Victory - Ahmad Ghossein (Líbano/Francia/Catar)
Parthenon - Mantas Kvedaravičius (Lituania/Ucrania/Francia)
El príncipe - Sebastián Muñoz (Chile/Argentina/Bélgica)
Psychosia - Marie Grahtø (Dinamarca/Finlandia)
Rare Beasts - Billie Piper (Reino Unido)
Scales - Shahad Ameen (Emiratos Árabes Unidos/Irak/Arabia Saudí)
Tony Driver - Ascanio Petrini (Italia/México)

Proyección inaugural
Bombay Rose - Gitanjali Rao (Reino Unido/India/Francia)

Proyección de clausura
Sanctorum - Joshua Gil (México/Catar/República Dominicana)

Comentarios