EscribiendoCine
20/07/2019 13:22

En la sede de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) en el barrio de Villa Crespo, se realizó anoche la fiesta anticipada del Día Nacional del Director Audiovisual -todos los 23 de julio-, con la entrega de sus premios anuales como reconocimiento a las trayectorias de figuras destacadas asociadas a la entidad.

Zama

(2017)

Con la presencia de las autoridades de la entidad que, además, funciona como sociedad de gestión para los hacedores de cine argentino, hablaron el presidente de la misma Carlos Galettini y el secretario general Horacio Maldonado.

Frente a la multitud de asociados pertenecientes a la producción local recibieron galardones por sus trayectorias los cineastas Paula Hernández, Mariano Cohn y Gastón Duprat, Lucrecia Martel, Clara Zappettini, Alberto Lecchi y el director de televisión Martín Saban.

También en la noche fueron homenajeados la cineasta Eva Landeck fallecida recientemente y el economista Aldo Pignanelli que fuera asesor en ese rubro de la entidad en los últimos años, con la presencia de su viuda, Haydee.

Hubo mucha emoción en las palabras de los cineastas reconocidos e incluso algunos anuncios de proximos rodajes tal como ocurrió con Cohn y Duprat que volverán a filmar en fecha próxima Competencia oficial, agradecimientos como el caso de Lucrecia Martel, que destacó la labor de sus colegas en el pais.

En el acto que tuvo conducción de Silvina Chediek, participaron figuras destacadas del cine nacional como Héctor Olivera, Adolfo Aristarain, Inés de Oliveira Cézar, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Gabriel Árbos, Martín Desalvo, Daniel Burak, Sergio Wolf, Anahí Berneri, Diego Recalde y Hernán Gaffet, entre otros.

Comentarios