EscribiendoCine
19/07/2019 10:57

Comenzó en Villa Mercedes, San Luis el rodaje de Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet, película escrita y dirigida por Nicolás Teté (Últimas vacaciones en familia, Ónix, La Vida Sin Brillos).

Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet

(2019)

La película está protagonizada por Facundo Gambandé, uno de los jóvenes de Violetta y que formó parte de Solo el Amor, Educando a Nina, entre otros éxitos de cine y televisión. El se pone en la piel de Manuel, quien viaja a su ciudad natal (Villa Mercedes) para el aniversario de casados de sus padres buscando conseguir dinero y poder irse a vivir con su novio a Dinamarca. Al llegar a la casa de su familia su novio lo deja y entra en crisis con su vida. El viaje sirve para despertar problemas familiares y descubrir un secreto que toda la familia guarda pero él desconocía.

María Fernanda Callejón es Clara, la madre del protagonista en su regreso al cine y Diego de Paula es Luis, el padre del protagonista luego de protagonizar El candidato y la serie Serie Según Roxy. Antonella Ferrari, una de las actrices de El Marginal y 100 días para enamorarse se pone en la piel de la hermana del protagonista, como los otros hermanos participan dos jóvenes actores de Villa Mercedes, Mateo Giuliani y Pablo Valdes. También se destacarán en un papeles fundamentales en la trama Lucas Ferraro y la actriz puntana Norma Argentina. El resto del elenco lo completarán actores de Villa Mercedes elegidos en casting realizado meses atrás.

Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y de la Universidad del cine de Buenos Aires, y el proyecto fue ganador del concurso Raymundo Gleyzer por la región Nuevo Cuyo.

Comentarios