EscribiendoCine
17/07/2019 17:08

La 19 edición del Festival de Cine Alemán se realizará del 12 al 18 de Septiembre en las salas Recoleta y Caballito de Village Cines. La programación incluirá 10 películas en preestreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2019, Documental y Para toda la familia. Marcus Rosenmüller será el invitado en esta oportunidad. Se verán los nuevos títulos de Andreas Dresen, Caroline Link, Ulrich Koehler y Florian Henckel von Donnersmarck.

Obra sin autor

(2018)

Como siempre, para el cierre del festival se proyectará un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana y, en esta oportunidad, se contará con la visita del director Marcus Rosenmüller, quien presentará su película Trautmann, biopic sobre el prisionero de guerra alemán Bernd Trautmann, que se consagró como arquero del Manchester City.

El premiado director Marcus Rosenmüller formó parte de ediciones pasadas del Festival con su película Decisiones de ultratumba (2006).

Dentro del abanico de películas programadas para este año, el Festival de Cine Alemán se destaca Obra sin autor, película que compitió por Alemania en los Oscars 2019. Del director Florian Henckel von Donnersmarck, quien ya obtuvo la estatuilla de la Academia por La vida de los otros, película exhibida en la 7º edición del Festival en 2007.

También se verá la gran ganadora de los premios Lola, Gundermann, de Andreas Dresen, que obtuvo 6 galardones.

Caroline Link, ganadora del Oscar a Mejor Película de habla no inglesa en 2003 por En un lugar de África, trae su última producción, Este niňo necesita aire fresco, que cuenta la infancia de Hape Kerkeling, uno de los humoristas más apreciados de Alemania.

Por último, se verá In My Room, de Ulrich Koehler, seleccionada para Un Certain Regard, en el Festival de Cannes 2018.

Dentro de la sección Documentales, este año se presentarán dos producciones: La gran noche que plantea una pregunta muy actual: ¿Es posible compartir una vida entera con la misma persona?, y 100 años de Bauhaus, que presenta una historia cultural del pensamiento espacial moderno. Es mucho más que una película documental sobre la historia de la arquitectura.

La película para toda la familia de este año está dirigida por Dennis Gansel, quien siempre quiso convertir la novela de Michael Ende, uno de los grandes bestsellers de la literatura juvenil en Alemania, en una película moderna. En esta oportunidad se verá Jim Botón.

Como en anteriores ediciones, y en colaboración con el Goethe-Institut, se presenta La muñeca, película muda de Ernst Lubitsch, en su 100º aniversario, con acompañamiento musical en vivo.

También se podrá disfrutar de Next Generation Short Tiger 2019, sección que incluye los cortos más destacados de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania. A través de este apartado, German Films y el Filmförderungsanstalt (FFA) invitan a descubrir por anticipado nuevas tendencias y jóvenes talentos.

Comentarios