EscribiendoCine
17/07/2019 10:39

El INCAA participará del 83º Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri, que se desarrollará entre el 18 y el 20 de julio, en Buenos Aires, en donde formará parte del Forum Italia Argentina «Cult and Tech», y a través de una clase magistral que dictará el director italiano Giulio Base en la sede centro de la ENERC.

En el Forum Italia Argentina «Cult and Tech», el jueves 18, de 14 a 18, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, integrará el panel “Sector cine, audiovisual y editorial”, sobre la industria del cine en Argentina, las relaciones con Italia y las acciones futuras. Compartirá la mesa con el director de la Asociación Nacional Italiana de Industrias Cinematográficas, Audiovisuales y Multimedia, ANICA, Roberto Stábile, y el director y productor de cine italiano Giulio Base. Será en la Universidad Católica Argentina, en Av. Alicia Moreau de Justo 1600. El acceso al Foro es gratuito, previa inscripción en el siguiente link: Inscripción Foro

Del Foro Forum Italia Argentina participarán figuras académicas, profesionales de diversas áeras, periodistas, políticos, entre otros, y tiene por objetivo la consolidación de oportunidades económicas bilaterales en los sectores audiovisuales, tecnológicos y editoriales, teniendo en cuenta el estrecho vínculo entre ambos países en arte, cultura y tecnología.

El viernes 19, a las 14.30, Giulio Base dará una clase magistral en la ENERC, Moreno 1199, en donde conversará con el público sobre su trayectoria y los diferentes aspectos de la realización cinematográfica, acompañado del rector de la escuela de cine del INCAA, Carlos Abbate, y el director de ANICA, Roberto Stábile. La charla es abierta al público, previa inscripción en el siguiente link: Clase Magistral Giulio Base, y será transmitida vía streaming a través del canal oficial de YouTube de la ENERC.

El Congreso Internacional de la Sociedad Dante Alighieri es una reunión de los socios de todo el mundo y en su 83ª edición se celebrará por primera vez en un continente extraeuropeo, en Buenos Aires, capital del país que alberga el mayor número de comités de la Dante en el mundo.

Comentarios