EscribiendoCine
11/07/2019 19:29

El mes de julio arranca con novedades para la región patagónica, el cine nacional e internacional. El Festival Internacional de Cine “La Picasa" lanzó la convocatoria para la competencia de la Tercera Edición que será en febrero del 2020 en la ciudad de Cinco Saltos.

Aterrados

(2017)

Las bases y condiciones están  en www.ficilp.com.ar. Se podrán inscribir cortometrajes de hasta 20 minutos en los géneros de terror, documental, animación, regional, nacional e internacional, hasta el 8 de diciembre.

También se encuentran abiertas las inscripciones para LA PICASA FILM LAB, LABORATORIO DE PROYECTOS EN DESARROLLO (para proyectos producidos por residentes patagónicos y/o para producir en la región Patagonia, organizado por LINEA SUR CINE. Se podrá aplicar hasta el 25 de octubre de este año. Esta instancia será a través de un formulario que se puede descargar en el sitio web del festival. Constará de tres tutorías de seguimiento en las etapas principales de la realización cinematográfica (Guion, Dirección, Producción) que se llevará a cabo en los días previos al evento.

En el marco del lanzamiento, que tuvo lugar los días 4 y 5 de Julio, el equipo de Ficilp realizó actividades en conjunto con el Festival Audiovisual de Bariloche (FAB), el Cinemóvil de la provincia de Río Negro, la Escuela Nacional Experimental de Cine y Realización Audiovisual (ENERC), el apoyo del INCAA y la municipalidad de la ciudad de Cinco Saltos. “Estamos trabajando en conjunto con Diego Carriqueo, director del Festival Audiovisual de Bariloche para generar una alianza de festivales patagónicos. Es importante empezar a pensarnos como un conjunto colectivo de profesionales de la región. Tenemos historias, lugares y profesionales necesarios para generar un polo cinematográfico.” destacó Iván Iannamico, director artístico del FICILP.

Una de las principales actividades fue el "Taller de video celular" que impartió el docente Juan Schmidt en la ESRN N°23, donde estudiantes del 4° y 5° año compartieron dos jornadas de realización audiovisual. "Los recursos que brinda actualmente la tecnología celular nos propone un sinfín de posibilidades audiovisuales. Que hoy alguien pueda pensar y grabar una historia y subirla a internet es maravilloso. Creemos que eso es algo valioso y debemos acompañarlo de alguna forma. Además así, podemos acercar el mundo de la realización audiovisual a les jóvenes y proponer opciones de formación en las escuela regionales y nacionales a futuro".

Posteriormente, en la Sala Hugo del Carril se proyectaron dos días consecutivos, una selección de cortometrajes destacados del FAB junto con la película de terror Aterrados de Demián Rugna y el film Troperos de Nicolás Detry.

En esta próxima edición del FICILP, se homenajeará al cine chino, cómo se puede apreciar en la estética del nuevo logo. Una de las principales novedades es la incorporación del "La Picasita" un segmento destinado al público infantil. También se podrá disfrutar de funciones y actividades extras entre las proyecciones en competencia.

Cómo viene sucediendo se contará con un jurado a confirmar y las votaciones del público en cada jornada.

El equipo de FICILP promete redoblar la apuesta en esta próxima edición, donde la invitación principal sigue siendo mirar, disfrutar y ahora hacer cine.

Comentarios