EscribiendoCine
10/07/2019 00:20

Respira, la nueva película de Gabriel Grieco (Naturaleza muerta, Hipersomnia), tuvo su premiere mundial en BIFAN (Bucheon International Fantastic Film Festival) de Corea del Sur, uno de los festivales más importantes de Cine de Género a nivel mundial.

Respira

(2018)

Respira, protagonizada por Sofía Gala Castiglione y Lautaro Delgado Tymruk, fue seleccionada en la Sección Oficial del Festival, World Fantastic Red, junto a películas de directores de la talla de Jim Jarmusch, Joe Dante e Hideo Nakata, entre otros.

Respira es un thriller sobre la historia de un píloto que pierde su trabajo peleandose con un controlador por el estado de los aviones. Consigue trabajo en el campo como píloto fumigador de campos de soja y hacia allí se muda con la familia. Cuando llega al pueblo se entera que el píloto anterior desapareció y hay cierta rivalidad entre la gente del pueblo, los vecinos y la gente del campo con las actividades que generan las fumigaciones. Así queda metido en medio de esta guerra junto a su familia.

Cabe resaltar que también fue uno de los siete films seleccionados para participar en "Upcoming Fantastic Films", en el Marché du Film (Festival de Cine CANNES) en 2018.

Comentarios