EscribiendoCine
09/07/2019 22:31

La forma de las horas, de Paula de Luque con Julieta Dìaz y Jean Pierre Noher, que narra la crónica de un desengaño amoroso que transcurre en interminables 24 horas, tendrá su estreno en la competencia internacional de la cuadragésima séptima edición del Festival de Cine de Gramado (Brasil) que se realizará entre el 16 y el 24 de agosto próximo. Además, Leonardo Sbaraglia recibirá un homenaje.

La forma de las horas

(2019)

La competencia internacional estará compuesta por siete producciones de Ecuador, México, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile que disputarán el premio a la mejor película.

Los films seleccionados para disputar el premio en la categoría de mejor extranjero fueron anunciados por los organizadores este martes junto con los 7 largometrajes brasileños que optarán por el "Kikito" a mejor película nacional, y que fueron escogidos de entre 290 inscritos (195 brasileños y 95 extranjeros).

Entre los largometrajes latinoamericanos escogidos figuran A Son of man - La maldición del tesoro de Atahualpa (Ecuador), de Jamaicanoproblem; Dos Fridas (México y Costa Rica), de Ishtar Yasin; y El Despertar de las Hormigas (Costa Rica), de Antonella Sudasassi Furnis.

Igualmente fueron seleccionados En el pozo (Uruguay), de Bernardo y Rafael Antonaccio; La forma de las horas (Argentina), de Paula de Luque, Muralla (Bolivia), de Rodrigo Patiño, y Perro Bomba (Chile), de Juan Caceres.

Las películas brasileñas incluidas en la selección oficial son Hebe - A estrela do Brasil, del director Maurício Farias; O homem cordial, de Iberê Carvalho; Pacarrete, de Allan Deberton; Raia 4, de Emiliano Cunha; Veneza, de Miguel Falabella; Vou nadar até você, de Klaus Mitteldorf; y 30 anos blues, de Andradina Azevedo y Dida Andrade.

Entre los brasileños fuera de concurso destaca Bacurau, de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, que este año fue elegida la mejor película en el Festival de Cine de Múnich y fue premiada en dos categorías en el Festival de Cannes.

Los organizadores, aún en luto por la muerte este año de dos de sus tradicionales curadores, la argentina Eva Piwowarski y el crítico brasileño Rubens Ewald Filho, también anunciaron los 34 cortometrajes que serán exhibidos.

El mayor festival de cine de Brasil, que este año recibió 290 inscripciones de películas brasileñas y extranjeras frente a las 189 del año pasado, es tradicionalmente realizado en el invierno austral en Gramado, una bucólica y pequeña ciudad en el sur del país.

En su edición de este año el festival rendirá homenajes al actor brasileño Lázaro Ramos, a la directora, productora y guionista Carla Camurati, al actor argentino Leonardo Sbaraglia y al dibujante Mauricio de Sousa, el famoso creador de "Turma da Mônica", la historieta que este año fue llevada por primera vez al cine con personajes reales.

Comentarios