EscribiendoCine
09/07/2019 12:54

Tras su paso por el cine River, el más grande siempre, película dirigida por Marcelo Altmark, Luis Scalella y Mariano Mucci, llegó a la plataforma Netflix. El film del último ganador de la Copa Libertadores de América cuenta con testimonios exclusivos, tanto del DT Marcelo Gallardo como de los protagonistas que llevaron al equipo de Núñez a lo más alto en sus más de 118 años de historia.

River, el más grande siempre

(2019)
9.0

River, el más grande siempre tiene como principal eje el ciclo de Marcelo Gallardo, además de reunir distintos momentos dorados de la historia del equpo de Núñez. En un principio se iba a presentar en el año 2016, pero diversas circunstancias postergaron su salida hasta que vio la luz en este 2019, aprovechando la histórica consagración en Madrid.

El film no solo repasa los momentos más importantes de la historia de River sino que también cuenta con testimonios de los principales referentes del club de Núñez. A lo largo de los 104 minutos que dura la película se pueden observar los testimonios de Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Bambino Veira, Américo Gallego, Leonardo Astrada, Pablo Aimar, Norberto Alonso y Fernando Cavenaghi, entre otras grandes glorias del club.

Esta no es la primera vez que Netflix apuesta por contenidos deportivos. La empresa estadounidense ya realizó series originales sobre Juventus, Antoine Griezmann y hasta Karim Benzema. Incluso, produjo la exitosa serie documental Del Sunderland hasta la muerte que retrata la temporada del equipo inglés que actualmente milita en la tercera categoría.

Comentarios