EscribiendoCine
08/07/2019 20:15

Paraná vuelve a ser sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) por segundo año consecutivo. Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, la edición 2019 del FICER se desarrollará del 15 al 19 de octubre, con entrada libre y gratuita en todas sus funciones.

La apuesta se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes argentinos, Cortometrajes entrerrianos y Videos – 14 a 17 años; que se suman a las secciones Cine Internacional – Foco en Italia, Los Clásicos Italianos de Medianoche, Cine Entrerriano y Cine Infantil.

La inscripción para las competencias está abierta y únicamente puede realizarse desde el sitio oficial del Festival. Allí los interesados podrán acceder a las bases y reglamentos.

Esta edición incorpora además el Mercado del FICER, dentro del cual se desarrollará el Concurso Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web y TV, destinado a realizadores/as audiovisuales entrerrianos/as. La grilla del evento se completa con actividades especiales y de formación.

Dos ejes distintivos se destacan en esta propuesta cultural: acercar el cine nacional e internacional al público entrerriano y potenciar la producción audiovisual en la provincia. El FICER busca así consolidarse como un ámbito de participación y experiencias compartidas a partir de las historias contadas desde la pantalla grande.

Los premios para los concursos de largometrajes, cortometrajes y proyectos, establecidos en dinero en efectivo, son aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos con el propósito de fomentar la industria audiovisual.

El FICER 2019 se llevará adelante en salas del Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (VU) y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER). En la explanada común de estos espacios funcionará el Punto de Encuentro FICER, donde se deplegará la oferta gastronómica. Además, el Cinemóvil llevará el cine a diversas localidades de la provincia.

A lo largo del Festival se accederá al amplio panorama que ofrece el cine contemporáneo, en el cual convergen diferentes estéticas y modos de concebir y narrar el mundo.

Los espectadores podrán disfrutar de todas las funciones con entrada libre y gratuita.

Comentarios