EscribiendoCine
06/07/2019 11:44

Desde el 19 de julio y hasta el 4 de octubre, todos los viernes habrá funciones especiales en la medianoche del Espacio INCAA Cine Gaumont, con una selección de películas curadas por Sebastián de Caro, director de Claudia y 20.000 Besos.

Claudia

(2019)

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará el ciclo “Sociedad Secreta del Cine”, programado y presentado por el realizador Sebastián de Caro, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635). Comenzará el 19 de julio y tendrá funciones todos los viernes, a la medianoche, hasta el viernes 4 de octubre.

“Esta selección reúne las películas más demenciales del cine argentino”, explicó Sebastián de Caro, sobre las doce películas que conformarán la programación y que tendrá como función inaugural a Invasión, de Hugo Santiago, estrenada en 1969, con guion de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. El viernes 26 será el turno de 1000 Boomerangs, de Mariano Galperín

Con el objetivo de que las nuevas generaciones redescubran el cine argentino, cada función tendrá invitados, quienes dialogarán con el público y con el presentador acerca del valor artístico de cada producción audiovisual y contarán diferentes aspectos de la realización de las películas de las que formaron parte.

En el hall de entrada de la Sala 1, Zurita Dj mezclará música previo a la película.

Comentarios