EscribiendoCine
10/06/2019 23:17

Seis largometrajes y seis cortometrajes ofrecerá la cuarta edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires, FECIVE, que se desarrollará  del 19 al 23 de este mes en el Centro Cultural San Martín del centro porteño.

La familia

(2017)
7.0

En su cuarta edición el festival suma actos performáticos argentinos todos los días y trae a seis invitados internacionales en representación de las películas que se exhibirán este año (como una jugadora de fútbol dos veces mundialista con apenas 19 años o la primera diputada transgénero de América Latina), y por primera vez plantea una temática central que invita a reconocer, integrar y balancear la energía femenina que todos tenemos.

El plato fuerte es La familia, de Gustavo Rondón Córdova, recientemente nominada a los Premios Platino, seleccionada para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018, que será la encargada de inaugurar el Festival. El film cuenta la historia de Andrés y su hijo, quienes deben escapar de su hogar por hechos violentos en los que estuvo involucrado el adolescente. La película será acompañada por el cortometraje Fusilao, de María Laura Reina.

Entre la selección de largometrajes, que compiten por el premio del público y el premio del jurado argentino, también se encuentran Tamara de Elia K. Schneider, Nos llaman guerreras de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso, El vampiro del lago de Carl Zitelmann y El Silbón: Orígenes de Gisberg Bermúdez Molero.

En el rubro cortometraje compiten Hastio de Sergio Pellin, Simón de Diego Vicentini, Bákiro de Miguel New, Lucy de Roberto Gutiérrez y Carne con papas de Luis Rahamut.

Comentarios