EscribiendoCine
10/06/2019 11:43

La película Monos, de Alejandro Landes, ganó el Trofeo Transilvania, el premio más importante del 18 del Festival Internacional de Cine de Transilvania (Tiff).. De acuerdo con el jurado la película resalta “por su poder hipnótico a través de su narración minimalista y un elenco comprometido”.

Monos

(2018)

"Monos es la única película en la competencia que nos sumerge en los tiempos agitados en los que vivimos, aunque no esté usando un contexto sociopolítico explícito. Una combinación dinámica entre Apocalypse Now y El señor de las moscas, esta fábula tribal sobre supervivencia, poder y anarquía entre un grupo de guerreros puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento”, explicaron los organizadores del Festival de Cine de Transilvania.

El Tiff, que se realiza en Rumania y que se ubica en la lista de los 50 festivales más importantes del mundo y el primero de carácter competitivo en su país, contó este año con la participación del actor Nicolas Cage y del cineasta francés Michel Gondry, entre otras estrellas del cine mundial.

El Trofeo Transilvania a Monos viene a sumarse a la cada vez más larga lista de reconocimientos de la cinta coproducida por Argentina. Los más recientes a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz en el Newport Beach Festival Film en California y el de Mejor Largometraje de Ficción en el Montclair Film de Nueva Jersey.

Comentarios