Juan Pablo Russo
02/06/2019 16:16

Entre las novedades literarias de Salamandra encontramos una edición de colección para los fanáticos de la saga de Harry Potter, la novela Jenny Downham en la que se basó la película Aquí y Ahora, y Una maldita historia, de Bernard Minier, ambientada en una isla con personajes que recuerdan a los habitantes de Twin Peaks.

Harry Potter y la piedra filosofal

(2001)
8.5

Al cumplirse el vigésimo aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, cuya versión cinematográfica dirigió Chris Columbus, llega Harry Potter: un Viaje por la Historia de la Magia de J.K. Rowling, un libro que cubre miles de años de historia de la magia, invitando a los lectores a realizar un viaje hechizante por el plan de estudios de Hogwarts, desde Cuidado de Criaturas Mágicas hasta Herbología, pasando por Defensa Contra las Artes Oscuras, Astronomía, Adivinación y muchas materias más. Esta cuidada edición publicada por Salamandra presenta piezas formidables procedentes de los archivos de la Biblioteca Británica, así como bocetos y páginas manuscritas de J.K. Rowling e increíbles ilustraciones del artista Jim Kay.

De Salamandra también llega Antes de Morirme, primera novela de la británica Jenny Downham, en la que se basa la película Ahora y siempre (Now is Good, 2012) con Dakota Fanning y Jeremy Irvine, que gracias al boca a boca se ubicó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas. Descubierta por el editor David Fickling a cuyo buen ojo le debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas, Antes de morirme ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Finalmente, Bernard Minier publica Una maldita historia (Salamandra). Noche fría en el Pacífico Norte, lluvia torrencial y viento huracanado. Ah... y un ferry a merced del océano. Poco queda por imaginar algo más tenebroso. Dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con vehemencia y al día siguiente aparece el cadáver de Naomi arrastrado por el fuerte oleaje, atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hará estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical en su vida y una conmoción sin precedentes en la isla de Glass. En un entorno cada vez más adverso, Henry comienza a investigar la muerte de Naomi con la ayuda de sus amigos más fieles, una lucha contra el reloj que, inevitablemente, lo conduce a sacar a la luz los secretos más inimaginables de los habitantes de la isla. Una intriga capaz de combinar el amor y el temor, el ruido y la furia con giros que hielan la sangre y personajes que nos recuerdan a la serie de David Lynch.

Comentarios