EscribiendoCine
28/05/2019 18:28

Netflix se quedó con los derechos mundiales de las películas Atlantique, de Mati Diop (Gran Premio del Jurado) y Perdí mi cuerpo, de Jérémy Clapin. Mientras que Amazon llevará Los Miserables de Ladj Ly a los Estados Unidos y DIRECTV estrenará Diego Maradona, el documental de Asif Kapadia, en América Latina.

Atlantique

(2019)

Escrita y dirigida por Mati Diop, Atlantique ganó el Gran Premio en el festival francés el pasado sábado. La película, protagonizada por Mama Bineta Sane cuenta la historia de Ada, de 17 años, enamorada de Souleiman, un joven trabajador de la construcción. Pero hay un problema, ella está prometida a otro hombre. Una noche, Souleiman y sus compañeros de trabajo abandonan el país vía mar, con la esperanza de tener un futuro mejor. Varios días después, un incendio arruina la boda de Ada y una misteriosa fiebre comienza a extenderse. Ada no sabe que Souleiman ha regresado.

La segunda película en cuestión es la animación Perdí mi cuerpo, de Jérémy Clapin. Este co-escribió y dirigió esta cinta galardonada en la Semana de la Crítica.

"Una mano cortada se escapa de un laboratorio de disección con un objetivo crucial: volver a su cuerpo. A medida que avanza por los escollos de París, recuerda su vida con el joven al que una vez estuvo unida, hasta que conoce a Gabrielle", explicaba la sinopsis.

Netflix también tendrá Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar, luego de cuatro meses de ventana para su explotación en cines.

Por su parte, Amazon Studios se quedó con los derechos de distribución de la película francesa Los Miserables, inspirada en la obra homónima de Victor Hugo, dirigido por Ladj Ly y presenta las vidas de diversos personajes que habitan en los suburbios de París, inspirada en las manifestaciones ocurridas en la ciudad gala en 2005.

Finalmente, DIRECTV adquirió los derechos exclusivos del documental Diego Maradona, el cual estará disponible para sus clientes a través de todas sus plataformas, incluyendo su canal exclusivo de entretenimiento OnDIRECTV.

El documental, dirigido por Asif Kapadia, director de las biografías de Ayrton Senna (Senna, 2010) y de Amy Winehouse (Amy, 2015), ambas galardonadas por múltiples instituciones, cuenta con más de 500 horas de material audiovisual inédito que el mismo Maradona entregó para que el director inglés pudiera dar más detalles de los ya conocidos sobre su vida. Retrata la vida del futbolista argentino desde sus comienzos en el deporte hasta su estadía triunfal en Nápoles.

Comentarios