EscribiendoCine
27/05/2019 17:23

Del 30 de mayo al 5 de junio se llevará a cabo la Semana de Cine Andino en la sala 2 del Espacio INCAA - Cine Gaumont. Se trata de una muestra itinerante que recorre los países andinos llevando lo mejor del Festival Internacional de Cine de las Alturas por tercer año consecutivo.

El motoarrebatador

(2018)

La inauguración del ciclo tendrá lugar el día jueves 30 a las 20 hs. y contará con la presencia de los Directores Artísticos del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Marcelo Pont y Daniel Desaloms; la Productora Ejecutiva del Festival, Diana Frey; el Coordinador General del Festival, Facundo Morales y autoridades del INCAA.

La Semana de Cine Andino tiene su origen en el Foro para un Mercado de Cine Andino, realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas y tiene como objetivo difundir y exhibir las producciones cinematográficas de la región.

La película que abrirá el ciclo será El motoarrebatador del director Agustín Toscano, una producción argentina que fue ganadora del premio Andes al Mejor Guión en la Edición 2018 del Festival. También integrarán el ciclo: Chuquiragua (Ecuador) de Mateo Herrera, Wiñaypacha (Perú) de Óscar Catacora, Averno (Bolivia) de Marcos Loayza, Los Perros (Chile) de Marcela Said, Pasos de Héroe (Colombia) de Henry Rincón y La familia (Venezuela) de Gustavo Rondón Córdova.

Cabe destacar que todas las proyecciones son gratuitas y se realizarán en la Sala 2 del Espacio INCAA – Cine Gaumont, en Av. Rivadavia 1635.

El ciclo continuará su recorrido por la ciudad de La Paz, Bolivia y seguirá visitando las demás capitales a lo largo del año. Además, en julio llegará por primera vez a la provincia de Jujuy, Argentina sede del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Comentarios