EscribiendoCine
27/05/2019 16:30

La película Algo quema, del director boliviano Mauricio Alfredo Ovando, se quedó con el premio principal de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar (EPA Cine), mientras que El niño invisible, de Nicolás Carol, Natalio Altube, Tatiana Vinci, Andrés Montero Bustamante y Dominique Barbouth, triunfó entre los cortometrajes nacionales.

Algo quema

(2018)

"Por la potente relación entre la memoria política y las historias íntimas y familiares que la encarnan. Por la revelación de los complejos procedimientos interiores para la negación de hechos de contundencia histórica. Por la apropiación del material de archivo cómo un espacio de conflicto e interrogación", justificó el premio a Algo quema el jurado integrado por Gustavo Fontán, Marcelo Burd y Paula Väzquez Prieto.

Las menciones especiales fueron para Chinese portrait (China, 2018), de Wang Xiaoshuai, y la argentina Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso.

Las fuerzas, de Paola Buontempo, se llevó la Mención Especial en la categoría de cortometrajes cuyo jurado lo integraron Juan Hendel, Toia Bonino y Pedro Barandiaran.

Finalmente, Rafma premió a Domingo, de Jazmín Ferreiro, y Myriam y Mauricio, de Santiago Korovsky.

Comentarios