EscribiendoCine
24/05/2019 16:39

A Vida Invisível de Eurídice Gusmão del brasileño Karim Ainouz recibió el premio mayor de Un Certain Regard, segunda sección en importancia del 72 Festival de Cannes, cuyo jurado fue presidido por Nadine Labaki.

A Vida Invisível de Eurídice Gusmão

(2019)
7.0

Basada en la novela homónima de su compatriota Martha Batalha, "La vida invisible de Eurídice Gusmao" sigue a Eurídice y Guida, almas gemelas, pero a quienes el destino les depara caminos muy distintos. Ambas comparten la frustración de no poder realizarse y el dolor inconmensurable de vivir separadas en Rio.

Así, Eurídice, cuya obsesión es ser pianista, luchará durante años para examinarse en el conservatorio, pese a que ni su padre ni su esposo son capaces de entender por qué una mujer no quiere quedarse en casa a cuidar de su familia. A Guida la desgracia la golpeará de muy joven debiendo formar una familia menos convencional.

El director gallego Oliver Laxe resultó galardonado con el Premio del Jurado en la sección por su película O que arde, la historia, como explica el director, de dos resistentes que siguen viviendo en Os Ancares, de dos pobladores de un mundo que se cae en pedazos.

El premio a la dirección recayó en el ruso Kantemir Balagov por Una gran mujer, mientras que Chiara Mastroianni fue premiada por su actuación en Habitación 212, de Christophe Honoré.

Las menciones especiales fueron para Jeanne, de Bruno Dumont; The Climb, de Michael Angelo Covino; La femme de mon frère, de Monia Chokri, y el Premio Especial para Liberté, de Albert Serra con una exploración del libertinaje en el siglo XVIII, con perturbadoras escenas de sexo.

Palmares

Premio Un Certain Regard Award: A Vida Invisível de Eurídice Gusmão de Karim Ainouz

Gran Premio del Jurado: O que arde de Oliver Laxe

Mejor Dirección: Kantemir Balagov por Una gran mujer

Mejor Actuación: Chiara Mastroianni por Habitación 212

Premio Especial del Jurado: Albert Serra por Liberté

Premio Coup de Coeur del Jurado: The Climb, de Michael Angelo Covino La femme de mon frère de Monia Chokri

Mención Especial del Jurado: Jeanne, de Bruno Dumont

Comentarios