EscribiendoCine
17/05/2019 10:50

El festival dedicado a la difusión y promoción sobre cine de danza, Bestias Danzantes abre su convocatoria para su cuarta versión que se llevará a cabo desde el 5 al 7 de diciembre de 2019.

El Festival de cine de danza Bestias Danzantes invita a realizadores chilenos y extranjeros que deseen postular sus trabajos a las categorías de Mejor Film Internacional, Mejor Film Chileno, Mejor Microfilm de 1 minuto, Mejor Film Estudiante, así como también para la categoría de Videoclip Música & Danza. Los interesados pueden enviar sus obras terminadas, independiente de si se hayan estrenado o no, a partir de este 17 de mayo al 07 de agosto del 2019 en su sitio web www.bestiasdanzantes.com/convocatoria2019 donde podrán conocer las bases, condiciones y plazos de postulación.

Los ganadores del certamen podrán formar parte de la Selección Oficial del festival para su circulación, promoción y mercados nacionales e internacionales. Esto incluye una residencia artística en Santiago, con el objetivo de experimentar o realizar una nueva producción de cine de danza. Por último, para la categoría de Mejor Film Internacional, se ofrecerá una composición musical desarrollada por un Artista Colaborador. Los resultados de la selección serán anunciados a cada uno de los postulantes y también se difundirá a través de la web oficial y sus redes sociales.

Esta cuarta versión se llevará a cabo en el Teatro ICTUS, donde además de la exhibición de los cortos en competencia, también se realizarán actividades complementarias como workshops sobre cine de danza con invitado internacional, pitching para ideas de cortometrajes de danza, sesión de exhibición especial, espacio posterior de encuentro y reflexión junto al invitado internacional, sesiones de intercambio y formación para todos quienes estén interesados en participar. El festival llevará su Selección Oficial a regiones y otros puntos de Santiago, así como también podrán circular por otros festivales internacionales.

Bestias Danzantes es un Festival de Cine de Danza que se lleva a cabo bi-anualmente en Santiago, Chile. Fundado en 2014, el festival busca abrir espacios para films diversos y vibrantes en formato de corto (de 1 a 15 minutos) con el objetivo de crear una plataforma de exhibición, circulación, formación y experimentación a nivel global que permita generar un espacio de encuentro e intercambio.

Este festival busca promover el desarrollo del campo del cine de danza (danza para la pantalla, danza para la cámara, video danza) y la inspiración colectiva, donde todos están invitados a explorar, vivir y disfrutar.

Comentarios