Juan Pablo Russo
12/05/2019 13:48

Cinco películas españolas de reciente producción se encuentran disponibles en la plataforma de video on demand Netflix. Las comedias Gente que viene y bah, A pesar de todo y ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, de producción original, y las recientemente estrenadas Superlópez y Durante la tormenta, son algunas de las opciones de una cinematografía que rara vez consigue exhibirse en los cine argentinos y latinoamericanos.

Gente que viene y bah

(2019)

1- A pesar de todo: La directora argentina afincada en España Gabriela Tagliavini dirige esta divertida comedia original de Netflix protagonizada por Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca, Marisa Paredes, Rossy de Palma, Carlos Bardem, Belén Cuesta y Juan Diego que gira alrededor de la muerte de Carmen, la madre de Sara, Sofia, Claudia y Lucia, cuatro hermanas totalmente diferentes la una de la otra, volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y descubrir el secreto mejor guardado de la familia. En la búsqueda de la verdad, tendrán que aguantarse y aceptarse, ya qquue se necesitan para poder saber la verdad.

2- Gente que viene y bah: Patricia Font dirige la daptación del best seller de la escritora Laura Norton en donde retrata la idiosincrasia española del estereotipo de mujer joven, urbana, resuelta y libre a la que los avatares de la vida castigan para que inice un camino de redescubrimiento y superación personal. Bea, una joven arquitecta, descubre en la misma semana que su prometido está con otra mujer y que ha sido despedida del trabajo. Sin saber qué hacer con su vida, la joven decide volver a su pueblo natal y reencontrarse con su familia. Una vez allí tendrá que aprender a convivir con sus tres hermanos, su extravagante madre y un padre más bien ausente. Además, hay un misterioso vecino que tiene a todo el municipio dividido.

3- ¿A quién te llevarías a una isla desierta?: Protagonizada por Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros y María Pedraza esta comedia dramática dirigida por Jota Linares para Netflix se centra en Marcos, Marta, Celeste y Eze quienes han creado su propio universo en un destartalado piso compartido de la capital española. Pero ya ni son universitarios, ni soñadores, ni adolescentes, aunque aún esperan ese gran momento que recordar siempre. ¿A quién te llevarías a una isla desierta? es la historia del día en que abandonan ese departamento y tienen que enfrentarse a la realidad. Y también es la historia de la generación de estos cuatro amigos, de sus sueños, de sus éxitos, de sus fracasos, de sus quince minutos de fama y del día que cambia todo.

4- Durante la tormenta: Oriol Paulo dirige y escribe junto a Lara Sendim este drama sobre una misteriosa interferencia entre dos tiempos hace que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido. Actúan Chino Darín, Adriana Ugarte, Javier Gutierrez y Nora Navas.

5- Superlópez: La adaptación del comic homónimo a cargo de Borja Cobeaga y Diego San José es dirigido por Javier Ruiz Caldera. Superlópez (Dani Rovira) nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Sometido a la presión de su jefe y a los antojos de su dominante novia Luisa Lanas (Alexandra Jiménez), se evade de la rutina diaria ejerciendo de superhéroe bajo el nombre de Superlópez.

Comentarios