EscribiendoCine
10/05/2019 11:36

Planta, el nuevo espacio para arrtes escénicas, cine y formación en el barrio porteño de Parque Patricios en la calle Inclán 2661, ofrece un ciclo de proyecciones y espacio de formación dentro del área de cine coordinada por el realizador Benjamin Naishtat (Rojo, Historia del miedo).

La Flor

(2018)

Área Cine

Ciclo anual de proyecciones, encuentro y seminarios. Cine Oriente - Historia permanente del cine.

Espacio de formación horizontal en cine y afines tanto para la comunidad profesional como el ámbito barrial. Pantalla abierta a diversidades, alternativas, autorxs de moda y desconocidxs vetustxs. Películas con todas las letras pero también imágenes precariamente unidas a sonidos, videos de youtube, archivos encontrados. Al servicio de las ideas de la comunidad. Coordinador: Benjamin Naishtat. Co-producción: Fundación Noctiluca

Cleo de 5 a 7 (1962) - de Agnès Varda. Sinopsis: Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte. Viernes 17 de mayo, 20.30 h.

Orfeo Negro (1959) - de Marcel Camus. Sinopsis: Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. Viernes 31 de mayo, 20.30 h.

Ciclo cine mudo con música en vivo

Co-producción Institute of Incoherent Cinematograpy

https://www.ioic.ch (Suiza).

13 y 14 septiembre de 16 a 2 h.

Ciclo humor argentino comentado. El Santo presenta: Humor Argentino, un análisis diacrónico de los ejes universales de la comedia audiovisual en la Pampa húmeda.

Los editores de la famosa revista El Santo comentarán en vivo y sin ningún tipo de preparación sobre proyecciones de diversas luminarias del humor televisivo argentino. Una soiree de filosofía diogenesiaca abordando los leit motifs y su metamorfosis de la comedia telúrica.

Proyección de La Flor

Se proyectará completa la película producida por el Pampero Cine y Piel de Lava.

Durante 3 días se verán en 3 partes la última película dirigida por Mariano Llinás.

Seis relatos: cuatro que empiezan y no terminan, un quinto que sí lo hace y un sexto que acaba sin comenzar.

La Flor es un complejo narrativo integrado por seis narraciones independientes y sucesivas. El punto de unión entre ellas es que en cada una de dichas historias actúan las mismas cuatro actrices: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa .El universo de dichas ficciones es radicalmente diferente de un episodio al otro; se busca esa diferencia extrema.

Formación - Cine.

Taller creativo de desarrollo de proyecto por Florencia Perez Lazarte y Benjamin Naishtat

El objetivo de este taller es trabajar proyectos tanto de cortometraje o largomentraje que se encuentren en fase inicial o temprana. Independientemente de la instancia de escritura en la que se encuentren (guión, tratamiento, sinopsis o idea) la propuesta es investigar e ir más allá de los limites de escritura, explorando formas y contenidos para fortalecer la dramaturgia y la puesta en escena. Desde el 14 de junio. Viernes de 18.30 a 20.30 h.

Comentarios