EscribiendoCine
10/05/2019 11:21

La película Wara Wara (1930) y su obra sonora Escuchá la otra historia, compuesta por De Tanto lejos (parte de SONORA) será presentada en vivo en el teatro Hasta Trilce, Maza 177 CABA, este próximo 22 de mayo a las 21 hs.

De Tanto Lejos presenta Wara Wara. Escuchá la otra historia, la única propuesta de musicalización en vivo de una de las obras maestras del cine silente boliviano. La puesta sonora pone en diálogo las músicas tradicionales andinas, la música experimental, la improvisación, las nuevas tecnologías y la imagen en movimiento.

La película Wara Wara, dirigida por José María Velasco Maidana, narra la historia de amor y tragedia de la princesa inca Wara Wara y el capitán español Tristán de la Vega en tiempos de la colonia. El film fue estrenado en 1930 y luego de estar perdido durante ochenta años, fue hallado y restaurado por la Cinemateca Boliviana en 2010.

De Tanto Lejos es un grupo dedicado a la difusión, estudio, exploración e interpretación de las músicas tradicionales y populares andinas; integra SONORA (Organización para el estudio de los territorios sonoros de América Latina).

Comentarios