EscribiendoCine
09/05/2019 11:26

FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires presentará en mayo el primer showcase de documental argentino, compuesto por cuatro films en work in progress y cuatro proyectos en desarrollo en el marco del Doc Corner del Marché du Film de Cannes.

Telma, el cine y el soldado

(2019)

Los films son: Los médicos de Nietzche de Jorge Leandro Colás, Gurú de Paula Schargorodsky, La vida dormida de Natalia Labaké y Cuidadoras de Gabriela Uassouf y Martina Matzkin. En la categoría proyectos, participan Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubin, Cuando fuimos valientes de Laura Durán, Edén de Walter Tiepelmann y Las fronteras se movían de Marina Belaustegui Keller.

Por otro lado, desde el lunes 13 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para inscribir films de no ficción para la próxima edición de FIDBA:WIP, que se realizará del 2 al 8 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

La inscripción de las piezas es gratuita y está dirigida a películas documentales de Latinoamérica en etapa de primer corte, que participarán del laboratorio de Rough Cut y de los FIDBA Meeting, un encuentro frente a productores, distribuidores y Decision Makers internacionales. La etapa de postulación estará abierta hasta el domingo 30 de junio.

La inscripción de películas puede realizarse a través de la página web del festival www.fidba.com.ar

Comentarios