EscribiendoCine
30/04/2019 11:53

Presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, Babel, Revenant: El renacido), el jurado de la competición del 72 Festival de Cannes, que se desarrollará del 14 al 25 de mayo, completó su composición, y contará con nueve miembros. Dentro de la sección Un Certain Regard estará entre el jurado el argentino Lisandro Alonso.

Amores Perros

(2000)
7.0

Así, en el estarán cuatro mujeres, ya que se han unido Elle Fanning (Somewhere, En un rincón del corazón, The Neon Demon), su compatriota directora, guionista y montadora Kelly Reichardt), la directora y guionista italiana Alice Rohrwacher (Happy as Lazzaro) y la actriz y directora de Burkina Faso Maimouna N'Diaye.

También se encargarán de valorar las películas seleccionadas a competición por la Palma de Oro 2019 cuatro directores: el polaco Pawel Pawlikowski (Cold War)), el griego Yorgos Lanthimos (La favorita) y el francés Robin Campillo (120 pulsaciones por minuto) y su compatriota Enki Bilal (nacido en la ex Yugoslavia a un padre bosnio y una madre eslovaca, y un reconocido autor de culto de cómics que también ha dirigido tres largometrajes entre 1989 y 2004).

Por su parte, Un Certain Regard, segunda sección en importancia tendrá un jurado presidido por la libanesa Nadine Labaki (Cafarnaúm: La ciudad olvidada) e integrado por el reslizador argentino Lisandro Alonso; la actriz francesa Marina Foïs; el productor alemán Nurhan Sekerci - Porst; y el director belga Lukas Dhont (Girl).

Comentarios