EscribiendoCine
28/04/2019 01:37

El argentino Leonardo Sbaraglia, la española Penélope Cruz, la cubana Ana de Armas, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Édgar Ramírez, el chileno Pedro Pascal y el brasileño Wagner Moura se encuentran en pleno rodaje de Wasp Network, la nueva película del francés Olivier Assayas sobre los cinco espías cubanos encarcelados en EEUU.

Wasp Network

(2019)

Wasp Network (La Red Avispa) cuenta la historia de los espías cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René y Fernando González, detenidos, enjuiciados y encarcelados a fines de la década del 90 en Estados Unidos.

Olivier Assayas se basó en el libro de Fernando Morais "Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los Cinco".

"Lo intenté, investigué y traté de construir desde una manera simple la narración de tales sucesos, sin dejar de abordar cuestiones históricas imprescindibles", dijo a Cubacine, quien asegura que este es el tipo de historias que todo director "quisiera tener a su alcance".

La Red Avispa fue establecida por el gobierno cubano en las décadas de 1980 y 1990 para infiltrar organizaciones anticastristas en los Estados Unidos.

El libro cuenta la historia de 14 de los espías cubanos, y su posible desenmascaramiento y enjuiciamiento por parte de las autoridades de los EE. UU, cinco de los cuales recibieron prisión por cargos de espionaje y asesinato y luego fueron extraditados a la Isla por un acuerdo entre Raúl Castro y Barack Obama.

Wasp Network, una producción entre Francia, España y Brasil, se ha rodado principalmente en Cuba, en locaciones de La Habana, Varadero y Puerto Escondido, pero también en Santo Domingo, Puerto Rico, Uruguay y actualmente en Islas Canarias.

Comentarios