EscribiendoCine
11/04/2019 11:53

Déjate llevar, serie escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, arrasó ayer en el palmarés de la segunda edición de Canneseries. La comedia dramática de Movistar+, que fue recibida con risas y aplausos en su proyección el pasado domingo, recibió el premio a la mejor serie. Además, sus tres protagonistas femeninas -Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Dolera- recibieron el premio especial de interpretación.

"Gracias al jurado festival de Cannes por el honor de estar aquí. Cuando empecé a escribir esta serie no podía pensar que iba a acabar aquí", dijo emocionada Dolera al recoger el galardón, informa Efe. El mejor guión fue para la serie belga The twelve y la mejor interpretación masculina recayó en el israelí Neshef Levi.

La serie, producida por Movistar+, se centra en tres mujeres en la treintena que se enfrentan a una crisis de identidad y cuestionan la maternidad, la sexualidad. La protagonista es María, interpretada por Dolera, una mujer estricta y de ideas rígidas que decide cambiar el rumbo de su vida cuando su novio la deja. Villagrán, que da vida a su hermana, agradeció al público de la sala la acogida que dieron a la serie durante su estreno internacional el pasado domingo, una larga ovación que emocionó claramente al equipo.

"Supongo que la serie conecta con gente de distintas partes del mundo porque trata temas universales. Habla del éxito contra el fracaso, de la presión social por gustar, por tener 'likes', de la maternidad, del sentimiento de culpa que arrastran muchas madres trabajadoras", explicó la actriz a Efe durante una entrevista en el marco del festival. Pero también de la familia, añadió, de nuevos patrones familiares y de la sexualidad que hila buena parte de la historia y transforma las mujeres en "sujetos que desean" y no en "objetos deseados".

Diez series compiten en el festival de Canneseries, que el año pasado en su primera edición otorgó el premio a la mejor serie a la israelí When Heroes Fly.

Comentarios