EscribiendoCine
09/04/2019 20:35

Estos días se empezó a grabar la versión brasilera de 4x4, la película de Mariano Cohn que estrenó el pasado jueves en los cines argentinos. También se están evaluando propuestas para remakes en México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Japón.

4x4

(2019)

El actor que interpretará al personaje de Peter Lanzani es Chay Suede, un joven de 26 años muy popular en Brasil por su trabajo en la versión brasilera de Rebelde Way, entre otras telenovelas.

El personaje de Dady Brieva es interpretado por Alexandre Nero. Tiene 49 años y también es muy popular en Brasil por sus trabajos en televisión, cine y teatro. Fue nominado a un Emmy Internacional por su trabajo en A Regra do Jogo, una de las telenovelas más populares de Brasil que se emitió por Rede Globo en 2015 y 2016.

Una novedad es que el personaje de Luis Brandoni, el negociador de la policía, será interpretado por una mujer. Ella es Mariana Lima, una actriz de 46 años con una extensa trayectoria en televisión, cine y teatro.

La película se está grabando según el modelo de producción de la versión argentina: se construyó una calle de 200 metros a cada lado a imagen y semejanza de un barrio de la periferia de San Pablo. También se usaron cuatro camionetas que se desguazaron para que pueda entrar la cámara y filmar las tomas.

El director Joao Wainer es uno de los fotógrafos periodísticos más reconocidos de Brasil, trabaja en el diario Folha do Sao Paulo y hace acá su debut en la dirección de cine. De la misma manera que copian el modelo de producción de la versión argentina, están copiando la puesta en escena: plano por plano es la misma película que dirigió Mariano Cohn.

El equipo técnico es un verdadero dream team. El director de arte es Billy Castilho, el sonidista es Romeu Quinto, el más importante de Brasil, el director de fotografía es Leo Ferreira y el dirección de producción es del legendario Tim Maia, que hizo más de 70 películas, entre ellas el videoclip “They Don't Care About Us”, de Michael Jackson, dirigido por Spike Lee en la favela Dona Marta de Río de Janeiro.

El productor es Duda Rosembak, que ya había trabajado con Mariano Cohn y Gastón Duprat en la coproducción de su película anterior, Mi obra maestra.

La película se va a estrenar en Brasil a fin de año.

Comentarios