EscribiendoCine
07/04/2019 13:35

En el marco del [21] BAFICI el Martes 9 de abril, a las 17 horas en la sala 8 del Belgrano Multiplex (Vuelta de Obligado 2199, CABA.), CADICINE (Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos) propone un debate acerca de los desafíos de programar cine independiente en un contexto de creciente concentración del sector de la exhibición.

El estado del cine independiente es crítico, desde hace años las salas son copadas por las producciones de las grandes distribuidoras de capitales multinacionales. Por ese motivo las distribuidoras locales se reúnen para debatir sobre acciones en conjunto a tomar para que este cine de calidad artística pueda seguir llegando a su público.

¿Cómo es hoy la situación de las películas independientes, su exhibición y recorrido comercial más allá de BAFICI? ¿Qué hacemos desde CADICINE para gestionar nuevos circuitos, espacios y reglas de juego justas? Un análisis sobre la difícil situación del cine de Diversidad Cultural, argentino y extranjero, las dificultades de acceso a las salas comerciales. Con la participación de Mariana Vila (Diamond Films), Federico Pascua (BF + Paris Films) y Manuel García (Cine Tren) por CADICINE; Daniel Rosenfeld (director entre otras de "Saluzzi, ensayo para bandoneón y tres hermanos", "Al centro de la Tierra", "Piazzolla, los años del tiburón"), Secretario de la Asociación de Directores de Cine PCI y un representante del INCAA.

Distribuidoras Independientes que integran la Cámara: Aura Films, BF + Paris Films, CDi Films, Cine Tren, Compañía de cine, Diamond Films, Digicine, IFA Cinema, Impacto Cine, Lat-E, Maco Cine, Mirada Distribution, Mont Blanc Cinema, Primer Plano, Santa Cine, SBP y Zeta Films.

Comentarios