EscribiendoCine
30/03/2019 12:06

Petit, serie animada basada en el cuento "Petit, el monstruo" de la prestigiosa ilustradora y escritora argentina Isol, fue seleccionada en la categoría "TV" en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia.

Cómo funcionan casi todas las cosas

(2015)

Considerado como el festival de cine de animación más prestigioso del mundo, el certamen de Annecy se llevará a cabo del 10 al 15 de junio.

Con idea original de la ilustradora argentina Isol Misenta, dirección de Bernardita Ojeda y guión de Fernando Salem, la serie Petit es una coproducción de Pakapaka con Pájaro (Chile), Non Stop (Argentina) y señal Colombia/RTVC, y cuenta con el apoyo de CNTV (Consejo Nacional de Televisión, Chile), Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Argentina) y ANTV (Autoridad Nacional de Televisión, Colombia).

La historia se centra en Petit, un niño curioso y todo lo interpreta a su manera; con malos entendidos, preguntas e ideas, teje su mundo particular, donde no hay límites para la imaginación. Sus compañeros de aventuras –Laura, Gregorio, Román y su perro Tadeo– lo acompañan en sus ocurrencias y travesuras, que surgen de compartir juegos y vivencias cotidianas propias de la infancia.

Comentarios