EscribiendoCine
26/03/2019 11:15

Netflix anunció hoy el inicio de rodaje de la nueva serie original Puerta 7, creada por Martín Zimmerman, dirigida por Israel Adrián Caetano (El otro hermano, Crónica de una fuga), y protagonizada por Dolores Fonzi (La Patota, La cordillera), Esteban Lamothe (El estudiante), Carlos Belloso (Baires), Daniel Aráoz (Una especie de familia), Juan Gil Navarro (Vidas Robadas) y Antonio Grimau (Sandro de América), entre otros.

El otro hermano

(2017)

Puerta 7 es una exploración inquebrantable de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas que se encuentran en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado. La serie sigue a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal, el descenso de un joven a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, así como la guerra que se fomenta dentro de la hinchada del mismo club, mientras diferentes facciones se pelean por el alma de la barra brava y los millones que ilegalmente se toman de cada ingreso del club.

Dolores Fonzi interpreta a Diana, una mujer decidida a cambiar el status quo del universo machista de un club de fútbol, de la corrupción, del narcotráfico y de los habitantes del barrio que lo rodean. Rodada en distintas locaciones en Buenos Aires, la producción recrea el mundo ficticio de “Ferroviarios Fútbol Club”.

“Tener un equipo de artistas tan expertos y rigurosos en su práctica como éste es un verdadero privilegio. Me emociona mucho poder ver sus contribuciones a la serie. Seguramente van a sorprendernos a todos con su talento e ingeniosidad y crear una serie aún mejor de lo que anticipamos. Contar con ellos en el proceso y ver el rodaje ya comenzado es un sueño hecho realidad. Llevamos ya muchos meses creando la serie con los guiones y los argumentos y no puedo creer que ya estemos viendo cómo se encarnan todas esas ideas y planes” dice el creador y guionista Martín Zimmerman.

Puerta 7 está compuesta por 8 capítulos y se estrenará globalmente solo en Netflix. Producida por Pol-Ka Producciones, Diego Andrasnik y Manuel Martí son productores ejecutivos.

Comentarios