EscribiendoCine
22/03/2019 20:04

La zona de industria de la 22 edición del Festival de Málaga Cine en Español se ha vestido esta noche de gala. La ceremonia que ha tenido lugar en el Auditorio Museo Picasso Málaga ha estado conducida por el actor italiano Carlos D’Ursi.

Los fantasmas

(2019)

Los premios MAFIZ se entregan a tres secciones: MAFF(Málaga Festival Fund&CoproductionEvent), Work in Progress(WIP) y Málaga Talent.

Dentro de MAFF, 8 son los proyectos que han recibido menciones entregadas por reconocidos festivales internacionales y laboratorios cinematográfico. Sylvia Stevens de EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) hacía entrega del premio al proyecto uruguayo Polen de Diego Blanco; Gabriela Sandoval de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) premiaba a Los nombres propios del argentino Fernando Domínguez; Paul Vaca de Bolivia Lab hacía entrega del premio al proyecto argentino Cuando lluevas tendrás un río de Romina Vlachoff; Luciano Barisono de FIDBA (Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires) entregaba el premio a Muchedumbre del colombiano Felipe Rugeles; y Ventana Sur premiaba a Costilla de Victoria Apolinario (República Dominicana). Los Premios Cinema 226 otorgan mención a tres proyectos: Vicenta del argentino Dario Doria, La traductora de Daniel Henriquez (Chile-Francia) y Telma, el cine y el soldado de la argentina Brenda Taubín.

Por su parte, Joana Nelson de Film MarketHub anunciaba que, un año más, conceden una suscripción gratuita a todos los participantes de MAFF y WIP.

En la categoría de WIP que acoge a proyectos en fase de desarrollo, se han entregado 23 premios. Cuatro subcategorías integran a esos premios. Spanish WIP: Duo (entregado por Abycine Lanza), La Mami (entregado por Adhoc post son), El Hoyo (Aracne post imag), Coraje (entregado por Cineand), La Mala Familia (Music Library), Sumendia al mejor cartel y A media voz (ambos entregado por User 38), La Mami (Festival de Málaga to Cannes), El Hoyo (Latido), A media voz (entrega Subtitulam).

Los premios LATAM WIP a La Botera (Adhoc post son), La Botera (entregado por Aracne), Filho de boi (Cineand), La Botera (entregado por Music Library), La Frontera (User 38), Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos (Malagato Cannes), Los fantasmas, del guatemalteco Sebastián Lojo con producción argentina de Perro Suelto Cine (LATAM Cinema).

Por su parte los WIP Lab han sido los siguientes: Cartas Transoceánicas (entrega Klyazev), Esquirlas (entrega SANFIC), La vida dormida (Malagato Cannes). Premios WIP DOC: El cielo está rojo (entrega FIDBDA), Glitteringmisfits (Malagato Cannes). Cerrando esta categoría, los premios SpanishMeetings han sido los siguientes: Duo (entrega Malagato Cannes),

Los últimos en subir al escenario para recoger su mención fueron los 20 jóvenes creadores del Campus Málaga Talent.

Finaliza de esta forma, la segunda edición de MAFIZ que se consolida en el sector alcanzando una participación de más 570 profesionales del sector audiovisual y la presentación de 50 proyectos procedentes de 51 países. 17 películas han seleccionado el Festival de Málaga para su premiere mundial, 25 han realizado su presentación para el mercado y un largometraje, 7 razones para huir (de la sociedad) de Filmax realizaba su premiere española en este certamen.

Comentarios