EscribiendoCine
19/03/2019 16:36

El miércoles 27 de marzo, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) una función especial del largometraje El precio de un hombre, del cineasta francés Stéphane Brizé, estrenado comercialmente en nuestro país en 2016.

El precio de un hombre

(2015)

La película será presentada por el realizador, quién estará de visita en nuestro país para acompañar el preestreno de su último film, La guerra silenciosa, en el marco de la 11° edición de Les Avant-Premières - Semana de Cine Francés.

En El precio de un hombre Thierry, con 51 años y una familia que mantener, estuvo desempleado por más de un año. Esto lo animará a dar pelea a la adversidad, sin alzar la voz y sin darse por vencido. La llegada de un nuevo empleo pronto lo volverá a poner a prueba. ¿Qué parte de sus principios debe conceder para mantenerse dentro del sistema? ¿Cuál es la línea que no está dispuesto a cruzar? Thierry (y Brizé) desafían al espectador, invitándolo a reflexionar sobre su propio límite moral.

Al término de la proyección, Stéphane Brizé conversará en público con el realizador argentino Rodrigo Moreno, cuyo largometraje El custodio fue fuente de inspiración durante el proceso creativo de El precio de un hombre.

Comentarios