EscribiendoCine
19/03/2019 15:55

La película argentina El motoarrebatador, de Agustín Toscano, fue la ganadora de la principal competencia en la 37 edición del Bergamo Film Meeting que se realizó en Italia.

El motoarrebatador

(2018)

La película, que fue elegida por el público, recibirá el Premio UBI Banca, por un valor de 5000 euros. El motoarrebatador narra la vida de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole hacer una nueva vida.

El jurado internacional fue presidido por el director de cine italiano Paolo Franchi, con Prune Engler (codirector del Festival Internacional de Cine de La Rochelle - Francia) y Bernd Brehmer (codirector del Festival Underdox, Munich - Alemania) y le otorgó el Premio al Mejor Director (2.000 euros) a Adriano Marcu por Un om the locul he.

En este festival, el público también otorgó el Premio al Mejor Documental CGIL “Bergamo para la Vista de Cerca”, a Mamacita de José Pablo Estrada Torrescano (2,000 euros).

Comentarios