EscribiendoCine
14/03/2019 11:21

Después de la exitosa conmemoración de su primer cuarto de siglo, el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) lanza la convocatoria para su vigésimo sexta edición, que se celebrará entre el 7 y 13 de octubre de 2019.

Los realizadores chilenos y extranjeros interesados en participar deben tener en cuenta que el llamado incluye obras terminadas a partir del 12 de mayo de 2018 para las categorías Largometraje Internacional, Largometraje Chileno, Largometraje Juvenil y Cortometraje de Latinoamérica y el Caribe. Para dichas categorías las películas postuladas no pueden haber sido estrenadas previamente en Chile.

En la categoría Cortometraje Infantil de Latinoamérica y el Caribe sí podrán postular trabajos estrenados previamente, y se aceptarán obras concluidas a partir del 12 de mayo de 2017. Este año la competencia está orientada a obras realizadas por adultos para niñas y niños.

Es importante destacar que la única vía de postulación es a través de la plataforma online FESTHOME.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 de marzo hasta el 11 de mayo de 2019 y las bases del certamen pueden descargarse en el sitio oficial del festival www.ficvaldivia.cl, espacio donde se dará a conocer la Selección Oficial del 26º FICValdivia durante el mes de septiembre.

Cualquier duda o consulta respecto a la convocatoria 2019 puede ser enviada en español o inglés al correo electrónico convocatoria@ficv.cl

Además de su selección competitiva, FICValdivia 2019 contempla un extenso programa no competitivo que incluirá focos a cineastas contemporáneos, retrospectivas históricas, muestras de cine político, de vanguardia, de género y una sección de cine para niños y sus familias, entre otras actividades.

Para más detalles de la presente convocatoria, puedes descargar las bases en el siguiente link: http://ficvaldivia.cl/ficvaldivia-abre-la-convocatoria-para-su-edicion-2019/

Comentarios