EscribiendoCine
13/03/2019 13:22

Las series web argentinas Noche de amor y Los mentirosos fueron seleccionadas para participar de la competencia oficial en la categoría formato corto del prestigioso Festival Canneseries 2019, que se llevará a cabo del 5 al 10 de abril en esa ciudad de la Riviera Francesa, según informaron hoy oficialmente los organizadores del evento.

Los mentirosos

(2018)

Canneseries ha logrado posicionarse como una las principales ventanas mundiales de exhibición de series y series web antes de su estreno en el circuito comercial televisivo y de plataformas.

Noche de amor fue creada por Pedro y Agustina Levati como una suerte de secuela de Noche de paz, que tras su estreno en 2016 obtuvo galardones en distintos festivales de la especialidad y jugó un papel preponderante en la popularización del formato de corta duración en el país.

Coproducida por Macaco Films, Mil Grullas Cine y la plataforma del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Cont.ar, donde estrenará en abril, Noche de amor volverá a narrar un episodio de la disfuncional familia Brunetti.

Con un elenco integrado por Mirta Busnelli, Mercedes Scapola Morán, Maida Adrenacci, Gabriel Bosisio, Juan Grandinetti, Juan Carrasco y Héctor Díaz, la propuesta contiene siete capítulos de 12 minutos de duración. En cada uno se desarrolla un tema en torno al casamiento de Vicky, la hija menor de la familia.

Por su parte, Los mentirosos es una nueva creación de la usina del canal de la Universidad de Tres de Febrero, UN3TV, principal casa productora del formato serie web en el país.

Fue creada, dirigida y protagonizada por Alejandro Jovic junto a un elenco compuesto por Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Rosario Bléfari y Camila Fabbri, entre otros.

El resto de las competidoras son: Do Not Disturb (Reino Unido), Golden Revenge (EEUU), La Maison Des Folles (Canadá), Over and Out (Australia), Teodore Pas de H (Canadá), Robbie Hood (Australia), Simone & Moi, Une Amitié Mécanique (Francia) y Warigami (Canadá).

Dentro de la principal competencia  fue seleccionada este año la serie española Déjate llevar, que la actriz, guionista y directora catalana Leticia Dolera prepara para Movistar+ y que distribuye en el mercado internacional la compañía alemana Beta Film.

El resto de las series elegidas fueron: A New Era/Die neue Zeit (Alemania), How to Sell Drugs Online (Fast) (Alemania), Junichi (Japan), Magnus (Noruega), Nehama (Israel), Studio Tarara (Bélgica), The Feed (Reino Unido), The Outbreak (Rusia) y The Twelve (Bélgica).

Seleccionadas fuera de competencia están además Vernon Subutex (Francia), Beecham House (Reino Unido), NOS4A2 (EEUU), The Rook (EEUU), Now Apocalypse (EEUU) y Years & Years (Reino Unido).

Se conoció además que el jurado de este año estará encabezado por el showrunner suizo Baran bo Odar (Dark). Lo acompañarán el autor y director británico Stephen Fry, la actriz italiana Miriam Leone (Non uccidere), la actriz británica Emma Mackey (Sex Education), la actriz y directora canadiense Katheryn Winnick (Vikings) y el compositor francés Rob (The Bureau).

Comentarios