EscribiendoCine
11/03/2019 18:32

Las furias, nueva película de Tamae Garateguy, se llevó cuatro premios dentro del marco de la secció industria Guadalajara Construye. Piola, del chileno Luis Alejandro Pérez García, obtuvo seis galardones. Son of Ox, de Haroldo Borges (Brasil) consiguió dos premios y Three-Body Problem, de Carlos Lenin Treviño (México), se quedó con uno.

Las furias

(2019)

Las furias, el nuevo trabajo de la realizadora de Pompeya, Mujer Lobo, Hasta que me desates, 50 Chuseok y la inminente 10 Palomas, es la transposición del corto homónimo y cuenta con las actuaciones de Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Daniel Aráoz, Juan Palomino y Susana Varela.

Filmada en Mendoza y con guion de Diego Andrés Fleischer, Las furias gira en torno a Leónidas, un joven huarpe destinado a ser jefe de su comunidad. Lourdes es una muchacha sometida por el abuso de su padre, un poderoso terrateniente. Leónidas y Lourdes se enamoran enfrentándose a los mandatos familiares, las diferencias raciales y de clase, pero un cruel asesinato por el que Leónidas es injustamente condenado a prisión logra el objetivo de separarlos. Para acabar con su trágico destino de dolor, la venganza será inevitable.

La película se quedó con el premio Churubusco (servicios de postproducción), el premio Marketing Movie Runner, el premio 3C Films (dinero y servicios de DCP) y el premio HD Argentina (servicios de postproducción).

Comentarios