EscribiendoCine
11/03/2019 18:12

En celebración de su sexta edición, el Festival Internacional de Cine sobre el trabajo anuncia el lanzamiento de Construir CINE LAB, un espacio destinado a descubrir proyectos audiovisuales desde su etapa de desarrollo con la idea de generar un puente entre el mundo del trabajo, y sus implicancias sociales en la vida de las personas, y la industria audiovisual iberoamericana.

Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo anuncia Construir CINE LAB y apuesta a óperas primas o segundas películas en etapa de desarrollo. La propuesta se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo mediante workshops, espacios de trabajo y proyecciones que serán abordados por profesionales, académicos e intelectuales de la industria cinematográfica en un laboratorio gratuito. Como cierre, los participantes podrán exponer sus proyectos ante el jurado que seleccionará el Proyecto en Etapa de Desarrollo que recibirá el apoyo del Laboratorio.

Construir CINE LAB es un encuentro de formación, desarrollo y producción para primeras y segundas películas iberoamericanas en desarrollo, pensado para fortalecer los proyectos seleccionados, ofreciéndole a un representante de cada proyecto, asesorías en distintas áreas del cine. Será un espacio de trabajo, reflexivo, co-participativo y de intercambio, en donde quién representa a cada proyecto interviene de manera activa en el desarrollo del mismo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de marzo en construircine.com. Los participantes recibirán tutorías y workshops gratuitos a cargo de prestigiosos profesionales. El proyecto ganador se hará acreedor de un premio monetario en concepto de pre compra de derechos de exhibición del futuro film por la pantalla de Construir TV.

Comentarios