EscribiendoCine
11/03/2019 12:53

Con la apertura de los sobres de las licitaciones públicas por obras por un valor de 20 millones de pesos, comienza la remodelación y mantenimiento del Gaumont, ubicado en Rivadavia 1635 del barrio de Congreso de la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos –que se realizarán en contraturno, sin que sea afectado el funcionamiento de las salas, que cerrarán en forma alternada– es de 90 días, por lo que en junio deberían ser visibles las modificaciones edilicias del frente, el hall de acceso, las boleterías, los baños y las salas.

La colocación de pantallas LED para promocionar las películas en cartelera en la fachada de estilo racionalista –frente que será mejorado con hidrolavado y pintura–, la construcción de dos boleterías a la calle, la iluminación y el revestimiento de mármol del piso del hall de acceso y la remodelación de los baños serán sólo algunos de los cambios pautados en las obras que se licitan.

Dentro de las tres salas, se llevará a cabo el retapizado y acondicionamiento de las butacas, la mejora acústica, recambio de alfombras y adecuación de materiales ignífugos. Estas mejoras se suman a la iniciativa de cine inclusivo implementado hace un año y medio, consistente en una campana especial para funciones para sordos.

Las adjudicaciones de las remodelaciones del Gaumont se anunciarán junto a las de los espacios de estudio del segundo subsuelo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y de la sede del INCAA, ya que se llevarán adelante en forma conjunta.

El complejo Gaumont, con una capacidad de 1.500 butacas entre sus tres salas, convocó en 2018 a 500.000 espectadores, con 239 títulos programados y más de 7.300 funciones.

Comentarios