EscribiendoCine
05/03/2019 14:06

La 31 edición Cinélatino - Rencontres de Toulouse, que se desarrollará del 22 al 31 de marzo en esa ciudad de Francia, anunció sus apartados competitivos donde participan cuatro películas argentinas y dos coproducciones. Además, se presentarán películas nacionales en todas sus secciones.

Familia sumergida

(2018)

Dentro de la Competencia de Ficción estará la película argentina Familia sumergida, de María Alché, con la actuación de Mercedes Morán, y las coproducciones con Uruguay Los tiburones, de Lucía Garibaldi, y con Colombia Monos, de Alejandro Landes.

En el apartado dedicado a la competencia de Documentales figura Miserere de Francisco Ríos Flores; mientras que en la de Cortometrajes aparecen Coronados, de Josefina Alen y Abril Lucini, y Un oscuro día de injusticia, de Daniela Fiore y Julio Azamor.

La programación también incluye varios títulos como El motoarrebatador, de Agustín Toscano; C.I.T.A. (Cooperativa Industrial textil Argentina), un corto de Marcos Pretti, Lucas Molina y Tadeo Suárez; La noche de 12 años, del uruguayo Álvaro Brechner; Joel, de Carlos Sorín; Matar a Jesús, de la colombiana Laura Mora; ¡Muere, Monstruo, Muere!, de Alejandro Fadel; El amor menos pensado, de Juan Vera; Rojo, de Benjamin Naishtat; El camino de Santiago, de Tristán Bauer; Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso; Viaje a los pueblos fumigados, de Fernando "Pino" Solanas; El Ángel, de Luis Ortega; Candelaria, del colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza; Mi obra maestra, de Gastón Duprat, y Zama, de Lucrecia Martel.

Dentro de la sección Otra Mirada  se verá la obra completa Mariano Llinás con la proyección de Balnearios, Historias Extraordinarias y La Flor. Además la animación argentina estará presente con Viaje a Marte y Héroes, nuevo trabajo de Juan Pablo Zaramella; Ian, de Abel Goldfarb; Kakuy, de Sonia Onozawa y Danila Veniani, y BAH!, de Damián Yapura; mientras que Juan Antín presentará Pachamama.

Por último un foco dedicado al tango presentará las películas Fermín, de Hernán Findling, y Un disparo en la noche, de Jorge Diez.

Comentarios